El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

IMSS y SS atienden a 589 enfermos de VIH

Durante el año han fallecido 27 pacientes. Autoridades hacen grandes esfuerzos para detener los contagios.

Personal del Capasits que preside el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, así como personal médico de otras instituciones, participaron en la conmemoración del Día Mundial contra el VIH. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer 1 de diciembre que se conmemora el “Día Mundial de VIH Sida”, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), llevó a cabo un evento en el Centro de Salud Rector con la participación de personal médico.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Jurisdicción Sanitaria 5, acudiendo el director de Salud Municipal, doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, el jefe de la jurisdicción, doctor Oscar González Arrambide, doctor Ángel Contreras, epidemiólogo del IMSS, así como personal del mismo, entre otros invitados.

“Damos la más calurosa bienvenida a todos los aquí presentes, que nos hacen en honor de acompañarnos en esta ceremonia, para conmemorar este aniversario de la lucha contra el VIH Sida, año que nos ha marcado por esta pandemia COVID-19”, dijo el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela director del Capasits.

Añadió que esta pandemia nos ha causado tantas defunciones, angustias, estrés, pena y dolor ante la pérdida de seres queridos que nos han abandonado este año, el cual definitivamente ha sido un año diferente en muchos aspectos, no siendo la excepción de este evento tan conmemorativo.

Precisó que tradicionalmente esta celebración en años anteriores la realizaban con la reunión de muchas personas, que se integraban para participar en este evento, por lo que ahora este año el resto de la población lo hará por la vía virtual.

Destacó que todo ello con la finalidad de reducir el número de nuevos casos, actualmente se tienen en control 249 pacientes, en lo que va de este año han fallecido 16 pacientes pertenecientes al Capasits, mientras que por parte del Seguro Social han fallecido 11 pacientes, y tienen en control 339 pacientes.

Señaló que en este año el lema que se designó por la OMS para la celebración de este día fue, “Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida”, lo que quiere decir que la ciudadanía se debe solidarizar con las personas que tienen esta enfermedad.

Gutiérrez Serrano a petición del doctor Ortiz Brizuela brindó un mensaje a los presentes, “Es un gusto saludarlos esta mañana, y mandarles un saludo de parte del presidente Enrique Rivas, uno de los presidentes que más ha estado trabajando en materia de salud”, indicó.

El director de Salud Municipal agradeció a la maestra Elsa Tamez de Peña presidenta del Albergue VIHDA Madre Teresa de Calcuta, por el arduo trabajo que también ha venido haciendo con las personas que han adquirido esta enfermedad.

“Cada año el 1 de diciembre el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con VIH, las personas con VIH zona las más vulnerables ante el COVID-19”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows