El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

IMSS vacuna contra hepatitis y rotavirus

También aplica BCG, pentavalente, triple viral y la neumococcica para adultos y niños

La Unidades del IMSS aplican vacunas de la temporada a los niños. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la ciudadanía a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78 para que les apliquen las vacunas del cuadro básico, como son: BCG, pentavalente, triple viral, la neumococcica para adultos y niños.

El doctor Julián del Carmen Granados, director de la UMF 78, mencionó que ante la inminente llegada de la temporada invernal es necesario inmunizarse a través de la aplicación de los biológicos, ya que también cuentan con la DPT, contra la hepatitis y rotavirus.

Añadió que solamente les hace falta la vacuna contra la influenza, la que habrá de llegar en los próximos días, y se aplique desde los último días de octubre y principios de noviembre.

“Estamos en tiempo y forma para esperar a que nos lleguen las vacunas, aún no sabemos cuantas dosis vayamos a recibir pero tienen que ser para poder cubrir a toda la población, tanto derechohabientes, como quienes no lo son, la idea es proteger a toda la ciudadanía”, indicó.

Destacó que confían en que en este el invierno no se presenten casos de esta enfermedad, ya que en algunas ocasiones las personas que no se vacunaron al tener una simple gripe se les puede agravar, sobre todo personas con defensas bajas padecen diabetes, e hipertensión, VIH y tuberculosis.

Reveló que la aplicación de esta vacuna es para las personas de todas las edades. Cuando una persona se vacuna contra este padecimiento al enfermarse por una cuestión respiratoria, con la vacuna contra la influenza tiene una buena dosis de defensa, es decir, no le da de “lleno”.

Exhortó a la población en general, a extremar toda clase de precauciones para prevenir padecimientos respiratorios propios de esta temporada.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows