El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 93435

    Muertes: 10167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2050

    Nuevo Laredo: 231

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 128

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

IMSS vacuna a niñas contra papiloma

Para edades de 11 y 12 años, el esquema corresponde a dos dosis

Para proteger a las niñas de 11 y 12 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano, la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social; continúa aplicando vacunas contra esta enfermedad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ubicada en Aquiles Serdán y Washingtón, al aplicar las vacunas continúa protegiendo a las niñas contra la enfermedad del Virus del Papiloma Humano (VPH).

El doctor Julián del Carmen Granados, director médico de esta institución, manifestó que los biológicos solamente se aplican a las niñas derechohabientes del Seguro Social, de enero a octubre llevan 252 dosis aplicadas de quinto y sexto año de primaria.

“Esto es correspondiente a niñas en edades de 11 y 12 años, el esquema corresponde a dos dosis con un intervalo de seis meses entre cada dosis, anteriormente se aplicaban tres dosis, ahora con solo dos y las niñas quedan protegidas de esta enfermedad”, indicó.

Añadió que en un principio muchos padres de familia no estaban de acuerdo en que a sus hijas les aplicarán estas vacunas, por tener la mala creencia de que les hacían daño, pero conforme fue pasando el tiempo se dieron cuentan que con ellas se vuelven inmunes ante el VPH.

Destacó que ya son muy pocos los padres de familia que tienen desconfianza en cuanto a la aplicación de las vacunas, por lo que al acudir con sus hijas al Seguro Social, se les explica paso por paso como funcionan, y cual es la finalidad de su aplicación.

Indicó que alrededor de 5 y 7 mil pesos por cada menor les cuesta a las autoridades de salud proteger a las niñas contra el VPH, cantidad que no se compara con la protección que se les brinda a las menores, ya que el VPH es el precursor del cáncer de cérvix.

Precisó que ante los beneficios a la salud de los infantes, se ha tenido una buena respuesta por parte de los padres de familia, a diferencia de otros años en que rechazaban la aplicación de este biológico, hoy son ellos, quienes acuden al Seguro Social, y otras unidades de salud para que sus hijas les apliquen estas vacunas.

“La finalidad es protegerlas contra el cáncer de cérvix, anal, orofaringe, de vulva y vagina a temprana edad, antes que inicien su vida sexual activa, y que los papás sigan apoyando a sus hijas con su salud y acudan a las campañas de vacunación del instituto para que las protejan contra este virus y los diferentes cánceres”, subrayó el director de la Unidad 78 del IMSS..

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows