El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

IMSS solo atenderá urgencias en lunes

En todas las unidades no se darán las consultas normales a los derechohabientes.

“También ese día permanecerán cerradas tanto la Subdelegación Administrativa, como la Guardería 001 y el Centro de Seguridad Social, reanudaremos el servicio de manera normal el martes 19; Dios mediante”, dijo el doctor Alejandro Soto Villa. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a su población derechohabiente, que el lunes 18 de noviembre se brindará únicamente servicio médico en urgencias en el Hospital General de Zona 11, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78, por ser día de asueto obligatorio.
El director del Hospital de Zona 11 del IMSS, doctor Alejandro Soto Villa, indicó que este día de descanso es por la conmemoración de la Revolución Mexicana que se celebra el 20 de noviembre, en esta ocasión el descanso se cambió para el día 18.
“También ese día permanecerán cerradas tanto la Subdelegación Administrativa, como la Guardería 001 y el Centro de Seguridad Social, reanudaremos el servicio de manera normal el martes 19, ante ello se establecerán guardias para atender a pacientes que requieran este tipo de atención”, explicó.
Agregó que el servicio de urgencias del hospital y de las unidades médicas contará con especialistas, así como con suficiente abasto de medicamento para cada caso que se pudiera presentar, el área de urgencias es solamente cuando en realidad la persona tenga una emergencia.
Ya que ese espacio lo puede utilizar otra persona que por alguna razón necesite en realidad de atención urgente, que es cuando en el paciente esté de por medio la pérdida de un órgano del cuerpo, o se haya presentado un pre infarto, o quien sufra una descompensación severa que ponga en riesgo su vida.
Detalló que las guardias médicas ya están definidas y debidamente programadas, de manera que la atención no se verá afectada.
“También a través de la pagina wwwimss.gob.mx también pueden obtener el número de seguridad social, checar sus semanas cotizadas, hacer cambio de adscripción, pueden bajar la aplicación al teléfono celular a través de IMSS Digital, entre otros trámites”, explicó Soto Villa.
El hospital del IMSS se ubica en Victoria y Reynosa, teléfono 867 712-3991, la UMF 76 se encuentra en Lauro del Villar 2531, en la  colonia La Fe, mientras la UMF 78 en Aquiles Serdán y Washington.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows