El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

IMSS recomienda examinar la vista a los niño

El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS, doctor Alejandro Soto Villa manifestó que los trastornos de la vista inician en la etapa preescolar

Seguro Social pide a los padres llevar a sus hijos al médico para examinar su vista. [Daniel Sandoval I Líder Informativos]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, exhorta a los padres de familia realizar un examen visual a sus hijos, con la finalidad de detectar oportunamente problemas visuales que afecten el aprovechamiento escolar durante todo el ciclo.

El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS ubicado en Victoria y Reynosa, doctor Alejandro Soto Villa manifestó que los trastornos de la vista inician en la etapa preescolar, y se pueden advertir cuando hay bajo rendimiento escolar, y cuando el menor batalla para distinguir las cosas.

“Si el menor se cansa rápido al leer, se acerca a los objetos para distinguirlos bien, y se queja de dolores de cabeza, es probable que tenga algún padecimiento como miopía, hipermetropía y astigmatismo, todos estos regularmente relacionados a factores hereditarios”, dijo.

Destacó la importancia de detectar esas enfermedades que se manifiestan entre los dos y los 12 años de edad, es mejor tomar precauciones llevando a los niños con el oftalmólogo que a través de examen designe los lentes que habrá de usar.

Precisó que en ocasiones el trastorno aparece en un solo ojo, lo que puede condicionar que éste no desarrolle suficiente agudeza visual y da lugar a la ambliopía.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows