El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 439,046

    Muertes: 47,746

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 17,644

    Nuevo Laredo: 1,667

    Laredo, Texas: 6,629

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,090

    Nuevo Laredo: 158

    Laredo, Texas: 137

IMSS practica 16 vasectomías y 4 no eran afiliados

La Unidad de Medicina Familiar número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo con éxito una campaña de vasectomías, para derechohabientes y no derechohabientes

Un total de 16 pacientes se sometieron a este procedimiento, 4 de ellos no eran derechohabientes del IMSS, 2 de la UMF 76 Y 10 de la UMF 78. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la campaña realizada por la Unidad de Medicina Familiar número 78 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de “Vasectomías sin Bisturí”, un total de 16 pacientes se sometieron a este procedimiento, 4 de ellos no eran derechohabientes del IMSS, 2 de la UMF 76 Y 10 de la UMF 78.

El doctor Julián del Carmen Granados, director de la unidad ubicada en Washington y Aquiles Serdán, manifestó que la campaña tuvo mucho éxito, sobre todo, porque acudieron cuatro varones que no eran derechohabientes del IMSS, cada vez más varones deciden hacerse este procedimiento.

“Fue una buena campaña, esperamos el otro año realizar otras más, esto es muy bueno para los matrimonios o las parejas que ya no desean tener más hijos, además es un procedimiento que tarda alrededor de 15 minutos, y no causa ningún dolor al varón”, explicó el médico.

El director añadió que los hombres deben dejar a un lado el mito de que las vasectomías afectan las relaciones sexuales, por el contrario se disfrutan más ya que de esa manera ya no podrán embarazar a su esposa o pareja.
Explicó que en este procedimiento al paciente se le aplica anestesia local, es decir sale caminando por su propio pie, es un método anticonceptivo permanente para el hombre, que consiste en la oclusión de los conductos por donde se transportan los espermatozoides.

Destacó que se reduce el riesgo de infección siendo mínimo el tiempo para cicatrizar, este procedimiento es para varones en edad fértil que ya están satisfechos con los hijos que tienen.

Asimismo manifestó que los beneficios de la vasectomía son realmente efectivos, es un método ambulatorio, es decir, no requiere estancia hospitalaria, el procedimiento es sencillo y rápido que no ocasiona molestias, ni afecta el comportamiento sexual del hombre, tampoco conlleva un riesgo para la salud de la pareja.

“A los tres meses al hombre se le realiza un estudio llamado espermatoconteo, y con ello se le indica que salió bien de su vasectomía sin bisturí, evitando que a su esposa le hagan la salpingoclasia”, que es un poco más complicado”, subrayó el director del la unidad 78 del IMSS.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows