NUEVO LAREDO, TAM.- Por medio de los cursos de belleza, repostería, computación y manualidades, la ciudadanía al terminar el curso puede poner un pequeño negocio, y de esa manera aportar algo en la economía familiar, estos cursos los ofrece actualmente el Centro de Seguridad Social (CSS), del IMSS.
Lo anterior lo dio a conocer, Claudia González Martínez administradora del CSS, quien agregó que son seis cursos y talleres los que están ofreciendo a la población, ya que también pueden estudiar danza, música, deportes y natación.
“Hay espacio y tiempo para que todas las personas que quieran inscribirse lo hagan cuanto antes. Uno de los cursos más demandados, a pesar del frío es la natación, porque cuenta con instalaciones climatizadas, y no se siente tanto frío”, señaló.
“Contamos con guardería para todas las madres solteras, padres de familia con hijos de un año y medio, y que deseen estudiar cualquiera de estos cursos, el cuidado de los niños es solo durante su horario de clase”, explicó.
González Martínez dijo que los requisitos que se solicitan son: copia de acta de nacimiento, Curp , identificación, comprobante de domicilio, tarjeta de citas o ADIMSS donde venga su número de Seguridad Social, los costos de los cursos varían.