El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

IMSS llama a no desconfiarse ante cambios de clima

Los padecimientos respiratorios más frecuentes en esta época son resfriado, faringitis, bronquitis y sus complicaciones, como otitis o inflamación

Los descuidos ante los cambios de clima elevan las consultas médicas. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace una atenta invitación a su población derechohabiente a que mantengan los cuidados necesarios para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de bajas temperaturas que persisten en la ciudad.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78, Juan de Dios Nieto Campos, exhorta a la población a no bajar la guardia durante la temporada invernal, ya que la temperatura en un mismo día es muy variable, sobre todo que hay mañanas con temperaturas de 2 grados centígrados.

“Y al medio día ya subimos hasta 20 grados, y luego vuelve a bajar por la tarde, por lo que no debemos confiarnos; hay que mantener los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias”, comentó.

Agregó que los padecimientos respiratorios más frecuentes en esta época son rinofaringitis o resfriado común, faringitis, bronquitis y sus respectivas complicaciones, como otitis o inflamación del oído, sinusitis e incluso neumonía.

LOS MÁS VULNERABLES

Destacó que definitivamente los más vulnerables siempre serán aquellos cuya labor diaria es al aire libre, así como los menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y los adultos mayores” manifestó.

Asimismo explicó que en estas fechas se presenta un incremento en la consulta médica debido a este tipo de padecimientos hasta en un 32 por ciento en consultas diarias, donde los principales síntomas son fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular especialmente en espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Finalmente Nieto Campos, enfatizó que aunque es común que la gente recurra a medicamentos de libre acceso para infecciones respiratorias, recomienda acudir al médico ante la persistencia de síntomas por más de tres días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows