El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

IMSS llama a la gente a participar en Semana de Salud

Harán 959 mil 454 acciones de salud, con la instalación de 279 puestos de vacunación

Exhortan a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos a los módulos del IMSS. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a su población derechohabiente a que participe en la tercera Semana Nacional de Salud (SNS) que se desarrollará del 7 al 13 de octubre.

El doctor, Roberto Hernández Báez delegado regional del Seguro Social en la entidad, señaló que en esta semana se habrán de realizar 959 mil 454 acciones de salud, con la instalación de 279 puestos de vacunación.

“Trabajaremos con mil 114 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 163 mil 328 vacunas; y suministrarán 128 mil 325 sobres de Vida Suero Oral, así como 128 mil 325 dosis de vitamina A, y 251 mil 676 tratamientos antiparasitarios de Albendazol”, dijo.

Añadió que además de realizar pláticas informativas de atención preventiva a un estimado de 287 mil 800 personas que son derechohabientes del IMSS, y de población abierta en general.

Destacó el delegado federal que médicos y enfermeras del Seguro Social realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas, e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.

Derivado de lo anterior, Hernández Báez hizo un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas, de ocho de la mañana a siete de la noche.

Mencionó que todo esto será a lo largo y ancho de la delegación regional, que incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

“Las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: pentavalente que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo B, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea, antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y hepatitis B”, explicó.

El funcionario señaló que también aplicarán la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, la BCG que previene la meningitis tuberculosa, la de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows