NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de mantener actualizados los datos de contacto de cada paciente, y poder localizarlos de manera más rápida y oportuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población derechohabiente a que cuando acuda a su cita lleve sus datos actualizados.
La coordinadora delegacional de Asistentes Médicas del IMSS en la entidad, Marisol Cortina Ruíz, informó que es de vital importancia que los derechohabientes cuenten con sus datos completos y actualizados en su unidad de adscripción.
“Tienen que llevar consigo su información personal actualizada para que la asistente médica los capture en la base de datos institucional, con la finalidad de que les pueda recordar de citas médicas, algún estudio, o el inicio de una campaña de salud, indicó.
Añadió que se dan muchos los casos en que frecuentemente por olvido, el derechohabiente pierde su consulta y debe reprogramarla, los datos de contacto que se solicitan son: número telefónico fijo, número de celular y correo electrónico.
Reveló que en éste último, se dan casos en que los pacientes indican que no tienen, sin embargo reconocen tener redes sociales, por lo que se les recuerda que para haber dado de alta una red social, necesariamente ocuparon una dirección de e-mail.
Destacó que si algún derechohabiente no cuenta o no recuerda los datos solicitados en el momento que la asistente se los pide, ella le entregará un formato muy sencillo que deberá llevar en su próxima cita debidamente requisitado, como sucede regularmente con los pacientes adultos mayores.
Cortina Ruíz, manifestó que los datos de contacto personales que se reciben no son difundidos, distribuidos o comercializados, y solo son de uso exclusivo para el instituto, de acuerdo a las políticas de privacidad.
“Esperamos que la población derechohabiente ponga a tención a esta invitación, ya que la finalidad de este proceso es para tratar de brindar un servicio mejor al paciente, y también ahorrar tiempo y tratar de que a los pacientes no se les pierda su cita”, subrayó.