El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

IMSS, Issste, Hospital General y SS vacunan contra influenza

El Sector Salud exhorta a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo quienes sufran de hipertensión, diabetes, VIH y tuberculosis.

El Sector Salud invita a la ciudadanía a vacunarse contra el virus de la influenza.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Unidades del IMSS, Issste, Hospital General y módulos de la Secretaría de Salud ya están aplicando la vacuna contra la influenza.
Ante la llegada de la temporada invernal, el Sector Salud exhorta a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo la invitación es para quienes sufran diabetes, hipertensión, VIH, y tuberculosis.
Este biológico está disponible en todo los módulos de salud de la Jurisdicción Sanitaria, incluyendo en el que está frente al Parque Narciso Mendoza, Centro de Salud Rector ubicado en Manuel Avila Camacho 638 colonia La Fe, en la Clínica Hospital “Agosto 12” ubicada en Reynosa y Bolívar.
El doctor Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que la vacuna contra la influenza también se aplica en el Hospital General “Solidaridad”, ubicado en Maclovio Herrera 2333 de lunes a viernes.
“La meta que tiene la Secretaría de Salud es aplicar más de 50 mil dosis de vacunas contra la influenza a la población, esto para tratar de evitar complicaciones de esta enfermedad, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía para que se le aplique este biológico”, expresó.
Dijo que en temporada de invierno deben consumir muchos líquidos, como son los jugos, caldos, gelatinas, debido a que el líquido mantiene hidratada la mucosa respiratoria, desde la nariz hasta los bronquios.
“Y sobre todo tratar de comer cargas de vitamina C, a través del consumo de los cítricos como la naranja, la mandarina y la guayaba, ya que todo eso fortalece el sistema inmunológico”, detalló.
De igual manera el biológico se lo pueden aplicar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la primera ubicada en Lauro del Villar 2531 colonia La Fe, la segunda en la esquina de Aquiles Serdán y Washingtón.
El IMSS se aplica la vacuna contra la influenza a derechohabientes y a quienes no lo son, solamente tienen que presentar la tarjeta de vacunación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows