El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

IMSS invita a patrones a conferencia

Es “Proceso Anual de la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo 2016”

El Instituto Mexicano del Seguro Social dará una conferencia a los patrones, hoy. / [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, invita a la comunidad empresarial de esta ciudad, a asistir a la conferencia “Proceso Anual de la Determinación de la Prima de Riesgos de Trabajo 2016”, a efectuarse hoy miércoles 8 de febrero en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), a las 10 de la mañana.

Manuel Arturo Martínez Martínez, subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, explicó que la finalidad de esta conferencia es orientar al sector empresarial para que realice oportunamente este trámite, que es de carácter obligatorio ante el Seguro Social.

“Mediante las pláticas se podrán externar dudas e inquietudes que tengan los patrones, además de que conocerán los beneficios que se obtienen al presentar la declaración anual de prima de grado de riesgo en orden y a tiempo”, explicó.

El funcionario añadió que los patrones se encuentran obligados a presentar este trámite antes del 28 de febrero, si se considera que tuvo trabajadores a su cargo y no cambió de actividad económica en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2016.

El titular del IMSS en esta frontera destacó que la mayoría de los patrones están cumpliendo a tiempo con la entrega de los formatos, que se llenan con los derivados de los riesgos respecto a los trabajadores que tienen en cada empresa, para determinar un cálculo y establecer si la prima sube o baja.

Agregó que para realizar la presentación de los formatos, existen dos modalidades disponibles, mediante trámite directo en ventanilla en las oficinas de la Subdelegación o por Internet, a través del portal www.imss.gob.mx, “la mayoría presenta su trámite en línea”, recordó el subdelegado.

Martínez Martínez dijo que la conferencia no tendrá costo alguno, y será impartida por el promotor de clasificación de empresas de la Subdelegación del IMSS, Eligio Monge Vázquez, quien aclarará dudas y orientará a los asistentes para que realicen la presentación de este requisito de forma adecuada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows