El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

IMSS invita a evitar comida chatarra

Piden abstenerse de la ingesta de alimentos callejeros, así como también de aguas frescas, elotes y demás productos elaborados en la vía pública

En cuanto a las consultas estas reiniciarán el 2 de mayo. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que en esta temporada de verano se incrementan los casos de las enfermedades diarreicas entre la población infantil de Nuevo Laredo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres de familia y jefes de hogar abstenerse de la ingesta de alimentos callejeros, así como también de aguas frescas, elotes y demás productos elaborados en la vía pública.

Patricia Lumbreras, enfermera informó que los índices de prevalencia de este tipo de enfermedades no rebasa el 10 por ciento en la atención médica, pese a las altas temperaturas presentadas en la localidad.

“El factor determinante para que el número de enfermedades gastrointestinales no se dispare, es la atención que aplican las madres de familia en sus hijos, siguiendo las recomendaciones que las instituciones de salud vienen dando a través de los diversos medios de comunicación”, dijo.

Así como también la atención oportuna que se brinda a los infantes, adultos mayores o jóvenes cuando empiezan con la sintomatología propia de este tipo de enfermedades y acuden a la consulta médica.

“En aquellos lugares donde no hay agua potable, se recomienda hervir muy bien el líquido que se consume, especialmente si es para menores de edad o ancianos, también recomendamos que si consumen productos de la pesca, que éstos sean frescos, pero sobre todo que no consuman comida callejera, ya que hay alimentos que se descomponen muy rápido y más por la altas temperaturas que prevalecen en la ciudad”, subrayó.

Lumbreras, agregó que afortunadamente la incidencia de las enfermedades diarreicas se encuentran dentro de los canales endémicos normales, ya que el comportamiento por semana es variable, pero se espera que al subir más la temperatura se incremente los casos de este tipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows