El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

IMSS expide certificados a estudiantes

Actualmente son 120 jóvenes que se atienden en la UMF 78

Personal médico está expidiendo certificados a los estudiantes. (Reynaldo García / Líder Informativo)
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que inició el programa de entrega de certificados de salud a estudiantes de preparatoria que participan en el programa JuvenIMSS, y que ingresarán al próximo curso escolar en distintas instituciones educativas.

La trabajadora social de la Unidad de Medicina Familiar 78 (UMF), Erika Margarita Chávez Eguía, informó que este programa es una estrategia educativa del IMSS, en donde los jóvenes inscritos participan en diversas actividades.

“Estas actividades van enfocadas a llevar un estilo de vida saludable y sobre todo que puedan enfrentar los problemas comunes de su edad, entre ellos el sedentarismo, las adicciones, el sobrepeso, la obesidad, además de las enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados”, reveló.

Añadió que actualmente son 120 jóvenes que se atienden en la UMF 78, los que recibirán su certificado de salud en cuatro grupos de 30 muchachos cada uno, iniciando el primer grupo el lunes 8 de este mes a las 8:00 de la mañana con su cartilla de salud, lonche y agua.

Destacó que a través de JuvenIMSS los jóvenes de entre 15 y 19 años, aprenden temas de interés, tales como orientación sexual y reproductiva, alimentación saludable y prevención de adicciones.

Aunado a que el personal de enfermería periódicamente les toma medidas de talla, peso, presión arterial, además de completarles su esquema de vacunación, siendo todo esto de mucho provecho para ellos, además de que pueden saber como anda su salud.

Para más información, los jóvenes pueden llamar al 714-8539, o acudir a la UMF 78 ubicada en Aquiles Serdán y Washington, de 8:00 ama 2:00 de la tarde, en el departamento de Trabajo Social

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows