El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

IMSS exhorta cuidarse del Covid-19

Hace un llamado para concientizar a la población a fin de evitar propagación del virus SARS-CoV-2, y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de esta terrible enfermedad.

Recomiendan usar el cubrebocas en todo momento, el lavado de manos con agua y jabón, o aplicarse gel antibacterial. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para concientizar a la población a fin de evitar propagación del virus SARS-CoV-2, y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de esta terrible enfermedad.

 En este sentido, el doctor Alejandro Soto Villa director del Seguro Social en esta frontera, manifestó que es necesario aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

“Es necesario que para evitar un incremento de casos, es necesario usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar soluciones con base de alcohol al 70 por ciento”, indicó.

Agregó que se debe realizar el estornudo de etiqueta, es decir cubrirse con el ángulo del brazo, además de evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y sobre todo, evitar acudir a eventos donde se presentan aglomeraciones de personas.

El director del IMSS precisó que, las personas pueden ser portadores del virus y no desarrollar síntomas, e interactuar con familiares y amigos, transmitiendo sin darse cuenta a quienes sí podrían enfermarse y presentar sintomatología severa.

Destacó que debido a eso, es importante seguir las recomendaciones, para tratar de cuidar a los adultos mayores y pacientes con el sistema inmunológico deprimido, así como a los menores de edad.

Reveló que se puede fortalecer el sistema de defensas con la ingesta diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras de temporada, hidratarse adecuadamente, hacer ejercicio periódicamente en el hogar.

“Y sobre todo procurar tener una alimentación saludable, lo que permitirá al organismo protegerse y responder mejor ante cualquier enfermedad, porque en un cuerpo sano es más difícil que las enfermedades entren”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows