El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

IMSS enseña cómo reaccionar ante piquetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió algunas recomendaciones para evitar picaduras de ciertos animales

Ante un piquete de alacrán, los primeros efectos son dolor, comezón, cambios de coloración, inflamación, entumecimiento, convulsiones y fiebre. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad emitió algunas recomendaciones para evitar picaduras de ciertos animales ponzoñosos y hasta de serpientes, debido a que muchas familias pasan el día de pascua en algún rancho o parque.

Patricia Lumbreras, enfermera señaló que ante un piquete de alacrán, los primeros efectos son dolor, comezón, cambios de coloración, inflamación, entumecimiento, convulsiones y fiebre.

“En estos casos la recomendación es lavar con agua fría la zona, poner hielo, dar medicamento para el dolor y acudir al médico de inmediato. En cuanto a las tarántulas, los primeros efectos de una picadura son dolor en el punto del ataque, similar a la picadura de una abeja, el área puede tornarse caliente y enrojecida, para ello se le recomienda no molestarlas o jugar con ellas”, dijo

Señaló que en caso de esta picadura se neutraliza el ácido colocando un toque de amoniaco o una solución de bicarbonato de sodio, pues el aguijón hay que sacarlo con unas pinzas esterilizadas.

“En cuanto abejas o avispas, los efectos de picaduras son un dolor intenso junto con quemazón, zonas de anestesia y dolor de cabeza, en este caso recomendamos que el aguijón se retire en el primer minuto después de la picadura”, comentó.

La enfermera, agregó que en caso de mordedura de serpientes, los primeros efectos son sangrado de la herida, visión borrosa, ardor en la piel, convulsiones, diarrea, mareos, sudoración excesiva y desmayo, en caso de una mordedura de este tipo se les recomienda que inmediatamente acudan al servicio de urgencias más cercano disponible.

“En caso de que ocurra, es importante no succionar el veneno y limpiar la herida con agua, para que no haya este tipo de situaciones exhortamos a la población evitar molestar a una serpiente, pues es mejor mantenerse alejado de las hierbas altas, a menos que lleve botas de piel gruesa, así como evitar recoger rocas o leña”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows