El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

IMSS atiende consultas de especialidad y cirugías

El Instituto llevará a cabo en próximos días la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, con el objetivo de sumar acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica.

El IMSS lleva un importante número de consultas de especialidad, así como cirugías, además de consultas de medicina familiar. [Reynaldo García  / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo en próximos días la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, con el objetivo de sumar acciones extraordinarias para mejorar la productividad en la atención médica.

En el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia de COVID 19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica.

El doctor Alejandro Soto Villa director del IMSS en esta frontera, manifestó que a 75 días de iniciada la recuperación de servicios ordinarios, el instituto lleva un importante número de consultas de especialidad, así como cirugías, además de consultas de medicina familiar.

“Seguimos con las detecciones de diabetes e hipertensión, además de las detecciones de cáncer cérvico-uterino, detecciones de cáncer de mama por exploración física, y un sin número de mastografías, trasplantes, entre ellos el de riñón, trasplante de córnea y de médula ósea”, dijo.

Añadió que la implementación de una Cuarta Jornada Nacional es necesaria a fin de recuperar los servicios médicos con calidad y atender cirugías generales, de traumatología y ortopedia, oftalmología, urología entre otros, consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia.

Destacó que en este marco, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, cáncer de mama con la exploración física y mastografía, cáncer cervicouterino con prueba de Papanicolaou y se llevarán a cabo algunos trasplantes.

Reveló que la Cuarta Jornada Nacional coincide con el lanzamiento de los Protocolos de Atención Integral para Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, a fin de recuperar los servicios con calidad, con ello, además de realizar detecciones a pacientes con diabetes e hipertensión.

“Ellos serán atendidos de manera integral y se les asignarán medicamentos que recientemente el IMSS ha adquirido, los cuales incrementan el control de la enfermedad, reducen complicaciones y hospitalizaciones, y mejoran la calidad de vida de los pacientes”, expresó.

Soto Villa subrayó que en esta Cuarta Jornada de Recuperación de Servicios Ordinarios, participará tanto el Hospital General de Zona 11 y la Unidad de Medicina Familiar UMF 78 ambas del Seguro Social, donde también participarán residentes del IMSS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows