El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

IMSS atiende 524 partos en 4 meses

Recomiendan a la mujer embarazada llevar a cabo su control prenatal desde un principio

Doctor, Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa atendiendo alumbramientos en mujeres de todas las edades, para que se pueda tener un parto feliz, la mujer embarazada debe llevar a cabo su control prenatal desde un principio.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del hospital, dijo que las mujeres en gestación no deben faltar a su cita con el ginecólogo, quien está al pendiente de que el embarazo llegue a buen término.

“Cuando una mujer se da cuenta que está embarazada, de inmediato debe informarle a su médico, para que inicie con las atenciones necesarias y con los cuidados que debe tener, para que no se presenten complicaciones a la hora del parto”, señaló.

Añadió que en lo que va de este año hasta el último día del mes de abril, han tenido un total de 524 nacimientos, de los cuales 318 han sido partos normales y 206 cesáreas, en cuanto a fallecimientos de bebés, se han registrado 159.

Reveló que las principales causas de fallecimientos han sido debido a diabetes mellitus con 64 decesos, así como por enfermedades del corazón con 48, por tumores malignos 24 fallecimientos, mientras que por neumonía e influenza han fallecido 23 bebés.

Dijo que muchas mujeres toman el embarazo como algo común, pero que no debe ser así, porque se trata de un nuevo ser que se está formando en su vientre, y debe tener los cuidados necesarios.

“Sobre todo que cuiden su alimentación durante todo el embarazo, y que no es recomendable que durante este tiempo ingieran bebidas alcohólica, mucho menos fumar”, señaló el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows