El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

IMSS alerta contra ‘golpe de calor’

Recomiendan usar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros, y de preferencia con manga larga

El uso de las sombrillas es recomendado para protegerse de los rayos del sol. [Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las altas temperaturas que se reportan en Nuevo Laredo, que superan los 40 grados centígrados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alerta a la población derechohabiente a evitar actividades al aire libre entre las 9:00 y las 17:00 horas, con el fin de no exponerse a sufrir el golpe de calor.

El director del Hospital General de Zona 11 doctor, Alejandro Soto Villa, explicó que este padecimiento se presenta cuando la temperatura ambiente de 30 hasta 40 grados centígrados o más, provoca que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.

“Tan solo el fin de semana antepasado vivimos temperaturas de más de 42 grados centígrados, que afectaron a tres pacientes con cuadro de deshidratación leve por exposición al Sol, un joven de 24 años, otro de 40 años y uno más de 45”, advirtió.

Ante ello, recomendó tomar medidas de prevención, como utilizar sombrero o gorra, ropa de algodón de colores claros, y de preferencia con manga larga, tomar líquidos, en particular agua simple, y no acudir a lugares cerrados, con poca ventilación ni con aglomeraciones.

Destacó que en caso de realizar actividades físicas, llevarlas a cabo antes de las nueve de la mañana y después de las cinco de la tarde, cuando son menos intensos los rayos del Sol, “es recomendable que los deportistas hagan pausas para ingerir líquidos en abundancia”.

Explicó que al viajar en automóvil es importante mantener los vidrios abajo y por ningún motivo, dejar dentro del vehículo a menores de edad ni a personas de la tercera edad, porque son más vulnerables a presentar problemas por el exceso de calor.

Soto Villa añadió que también los problemas ocasionados por las altas temperaturas se manifiestan de diversas formas como es la presencia de salpullido, irritación principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos, enrojecimiento de la cara, calambres y contracciones musculares que se presentan en las partes anterior y posterior del tórax.

“Si algún derechohabiente llegan a presentar cualquiera de estos signos, debe acudir a los servicios de urgencias de las Unidades de Medicina Familiar, para que reciba tratamiento oportuno y adecuado evitando así complicaciones en su salud”, concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows