CIUDAD VICTORIA,TAM.-La rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento recibirán un apoyo de 56 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua ha autorizado, para la zona centro del estado, señaló Mario Ramos Tamez.
Los recursos han sido gestionados una vez que se presentó un documento con 23 proyectos que fueron estudiados y avalados por la CONAGUA, dijo el diputado federal por el V distrito, con cabecera en esta capital.
“Vamos a realizar todo el trámite para que los recursos sean inmediatamente aplicados, y de acuerdo a los proyectos autorizados, 42 millones de pesos deben ser aplicados en el mejoramiento de la infraestructura y parte de esos recursos en la colocación de 17 bombas de pozos profundos”, señaló.
Existe la intención de impulsar rehabilitación de líneas de conducción, colectores, rehabilitar redes de drenaje y apoyar la habilitación de lagunas de oxidación, destacando además el apoyo que se dará al tema de sectorización, indicó.
“Los proyectos prioritarios que están considerados por la CONAGUA también destacan el suministro e instalación de micro medidores y también la instalación de bombas con lo cual se busca hacer más eficiente el servicio de agua potable en la capital del estado”, indicó.
Señaló que la aprobación de estos proyectos es la continuidad de la labor de gestoría que inició con llevar estos proyectos a la Comisión de asuntos Hidráulicos, agua potable y saneamiento, en el seno del Congreso Federal y posteriormente a la CONAGUA.
Todo este trabajo deberá de influir para avanzar hacia una mayor eficiencia en el servicio de agua potable para los usuarios de la capital del estado y el compromiso es el de continuar trabajando, para lograr atraer más recursos de origen federal, que también vengan a apoyar diversos proyectos de interés general, destacó.