El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Impulsarán la zona industrial

Más seguros, transporte público, mejores vialidades y una mejor conectividad

Juan Antonio Lazalde Romo, presidente del CEDEC, asistió a la reunión del Consejo de Instituciones. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se trabaja para que en Tamaulipas, en todos los municipios de la frontera existan parques y zonas industriales seguros, transporte público digno, vialidades en buen estado y una conectividad que se ha logrado con el mejoramiento de las carreteras.

Dijo lo anterior Juan Antonio Lazalde Romo, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (CEDEC), quien agregó que en Nuevo Laredo existen zonas industriales y el parque Oradel.

Lamentablemente las áreas urbanas han invadido estos espacios creados para la industria maquiladora, encontrando ahora viviendas y plantas industriales en la misma zona, comentó el presidente del CEDEC, durante su visita al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), ubicado en 15 de Septiembre 8, colonia Burócratas.

Crear una estación intermodal

Es necesario también crear una estación intermodal del ferrocarril, y modernizar el puente internacional 3 para eliminar los cuellos de botella, para todo ello ya existen proyectos establecidos, sólo falta unir esfuerzos para desarrollarlos, añadió Lazalde Romo.

“El objetivo es implantar un recinto fiscalizado, ya existe un libro del proyecto, solamente se requiere empezar a trabajar, para ello se requieren el esfuerzo de la industria de la manufactura, crear un centro de innovación y educación para que se utilizado por quien lo requiera, además de un proyecto de capacitación para empleados, porque actualmente hay un porcentaje bajo de desempleo, pero se requiere aumentar la capacitación del personal para retenerlo en las plantas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows