El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Impulsarán comercio fuera de T-MEC

Este Tratado llega a un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores, esto representa alrededor del 13.5 por ciento del PIB global.

Banderas de Canadá, México y Estados Unidos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La entrada en vigor del Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) se convierte en una posibilidad para aumentar los envíos de México a los países miembros del pacto, fuera del tratado con Estados Unidos y Canadá, afirman expertos.

Con el también llamado CPTPP (por sus siglas en inglés), México puede incrementar sus exportaciones a 10 miembros, siendo Japón con el que registra el mayor valor al venderle 3 mil 539 millones de dólares en el acumulado de enero a noviembre de 2018, según datos de la Secretaría de Economía.

Chile es el segundo miembro del TIPAT con el que México ha tenido un mayor valor de exportaciones, al concretar mil 911 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año.

“Hay afirmaciones que aseguran que para el 2030, que es la fecha en la que la mayoría de las desgravaciones graduales van a llegar a su punto final, México podrá aumentar en 1.7 por ciento el crecimiento de su PIB”, explicó Jorge Armijo, especialista del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, del Senado.

Este Tratado llega a un mercado de aproximadamente 500 millones de consumidores, esto representa alrededor del 13.5 por ciento del PIB global, entonces, es un un mercado con mucho potencial, refirió el analista.

Con el TIPAT, el 90 por ciento de los productos que el País enviará tienen una liberación inmediata de aranceles, una vez que entre en vigor el pacto comercial en cada uno de los miembros.

Algunos de los ejemplos son el aguacate, miel y atún, los cuales tendrán acceso inmediato en el mercado de Australia y Nueva Zelanda, según información de la SE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows