El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Impulsan producción de miel en el Estado

En las próximas semanas el Estado de Tamaulipas elevará la producción de miel con la operación de una sala de extracción.

La planta va poder tener un flujo  de 5 mil 400 kilos diarios.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD MADERO, TAM.- La producción de miel en Tamaulipas elevará su flujo comercial al entrar en operación en las próximas semanas una sala de extracción,’ adelantó Ariel Longoria Garza, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

La sala de extracción prácticamente está terminada, la semana pasada hice un recorrido y estaban poniendo unas grúas para los tambos de 200 litros ya todo el equipo está ahí la construcción está hecha, ya esta semana que viene s e terminaban y empezaban a hacer pruebas, señaló.

La planta va poder tener un flujo  de 5 mil 400 kilos diarios que es un flujo bastante bueno para poder dar abasto a toda la miel que se produce en Tamaulipas y con esto darle la oportunidad a los apicultores de que puedan sacar una miel certificada, indicó.

Hablamos entre 700, 800 y 900 toneladas que se producen en temporadas nuevas, tenemos entre 18 mil y 20 mil colmenas sin embargo este año tuvimos un programa en el que vamos a aumentar entre 5 a 6 mil colmenas mas en un programa que el gobierno del estado tuvo a bien ofrecer a los apicultores”, indicó.

Destacó que se está buscando que todo lo que se pueda exportar buscando los mejores precios y tratando de que le vaya mejor a los apicultores con este sistema.

“Con estas 6 mil colmenas /seguramente se incrementaría la producción, considerando que si tenemos 18 mil y producimos 800 y le incrementamos cinco mil, estamos hablando que podríamos aumentar a lo mejor 250 a 300 toneladas más”, agregó.

Se pudo bajar esos recursos de más de 8 mdp, con los que pudimos buscar la oportunidad de que los apicultores tuvieran su sala de extracción certificada con lo que podrán  mejorar sus precios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows