El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Impulsan generación de nuevos transfers

Canacar y Censecar donaron en comodato dos traileres de reciente modelo para entrenamiento

Disponen todo lo necesario para capacitar a hombres y mujeres interesados en trabajar como transfers. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Indispensable generar nuevos egresados y egresadas del centro de capacitación de la Universidad Tecnológica para que sean contratados como transfers por las empresas transportistas; hasta ahora 25 personas esperan ingresar al próximo curso.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la CENSECAR han impulsado la capacitación de futuros transfers y chóferes de carretera y ambos organismos esperan que pronto egresen nuevas generaciones para reducir la demanda de personal en las empresas transportistas.

En los últimos dos años, la CANACAR y la CENSECAR donaron en comodato dos tráileres de reciente modelo para capacitar a futuros transfers o chóferes de carretera en el centro de capacitación de la Universidad Tecnológica.

Marco Garza Delgado, director de Vinculación de la Universidad Tecnológica, confirmó que 25 personas han expresado su interés por recibir la capacitación para aprender a conducir camión de carga, pero han solicitado una beca del 50 por ciento sobre el costo del curso, por lo que la fecha de inicio dependerá de la autorización de las becas por parte del gobierno de Tamaulipas.

Garza Delgado también informó que a partir de septiembre aceptarán a estudiantes de cualquier carrera para ingresar a los cursos y capacitarse en el manejo de tráiler.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que las empresas transportisats no pueden contratar a personas sin capacitación, lo que frena el avance para llenar las vacantes, y la única solución es capacitar.

“La mayoría de las empresas transportistas necesitan operadores y transfers pero no se puede contratar a personas sin capacitación, es un problema que también estamos atendiendo”, explicó Lozano Guajardo.

Para respaldar la profesionalización de los transfers, la CENSECAR entregó en 2016 a las autoridades de la Universidad Tecnológica un tráiler modelo 2016 marca Kenworth, que fue donado en comodato por la CANACAR para reforzar las prácticas de manejo de los alumnos y alumnas inscritos en el centro de capacitación de manejo.

Además, la CANACAR donó un tráiler modelo Freighliner 2016 que sumado al Kenworth permitirán a los alumnos y alumnas dominar la conducción de un camión pesado.

Hay muchas vacantes desde hace tres años pero persiste la escasez de personal capacitado, afirmó el asesor en comercio exterior del gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, quien consideró indispensable generar nuevos egresados y egresadas para que sean contratados por las empresas transportistas.

“En el centro de capacitación de la Universidad Tecnológica se cuenta con de todo lo necesario para capacitar a hombres y mujeres interesados en trabajar como transfers, es cuestión de que se aceleren los procesos para tener pronto una nueva generación de egresados”, opinó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows