El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Impulsan comercio exterior y logística

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentará durante los días 13 y 14 de noviembre, importantes conferencistas que tratarán sobre los temas señalados, especialmente en su aplicación en el comercio exterior, logística y transporte.

Eduardo Reyes, impartió la conferencia “La tecnología aplicada al despacho aduanero”. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Llevando como temas centrales, la inteligencia artificial, realidad aumentada y Big Data, dio inicio el 8o Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, presentará durante los días 13 y 14 de noviembre, importantes conferencistas que tratarán sobre los temas señalados, especialmente en su aplicación en el comercio exterior, logística y transporte.

Ante una buena asistencia  de estudiantes, empresarios y público en general  en el teatro principal del Centro Cultural  se dio el arranque de este Congreso.

Después de la ceremonia protocolaria en la cual después de unas palabras del rector de la UTNL, correspondió a Enrique Rivas Cuéllar dirigir unas palabras a los estudiantes que durante dos días participarán en importantes conferencias, sobre la importancia de la educación y la constante actualización.
Momentos después declaró oficialmente inaugurados los trabajos de este Octavo Congreso Internacional, el cual arrancó con un panel de expertos sobre temas de comercio exterior y logística.

En este panel, en el cual fungió como moderador el presidente de Coparmex, Ricardo González Garza, participaron Carlos Martínez González, Miguel Efren Tinoco Sánchez, Felipe Miguel González Jaime y Federico Shaffler, posteriormente Eduardo Reyes, socio de una consultoria de Comercio Exterior compartió con los jóvenes estudiantes la conferencia, “La tecnología aplicada al despacho aduanero”.

Estuvieron presentes Jorge Viñals, del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE); Jaime Míreles de la Cruz, de Fecanaco; Federico Schaffler; Lauren Johnson, representante de la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL; Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal, Miguel Efren Tinoco Sánchez, sub secretario de Educación en Tamaulipas; Ricardo González Garza, presidente de Coparmex; Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo; Javier Octavio Nuñez, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y Daniel Covarrubias Peña, director del IST.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows