El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Impulsa SET los cursos de verano

El Secretario de Educación en Tamaulipas dijo que la intención es que pueda seguir avanzado y se tengan mejores resultados en las evaluaciones para que los alumnos tengan mayor aprendizajes y por supuesto que se tengan mejores resultados en la calidad de educación de los estudiantes.

Héctor Escobar Salazar.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para buscar el fortalecimiento en el aprendizaje de las materias de español, matemáticas e inglés, más de mil centros escolares participarán en el programa en los cursos intensivos de verano, adelantó Héctor Escobar Salazar.

Señaló que a esta fecha, se ha lanzado ya la convocatoria para un poco más de 1000 centros escolares.

Esperemos tener una buena respuesta, hemos estado trabajando con nuestros directores, con nuestros supervisores para que nos ayuden a su vez trabajar en las comunidades educativas y que podamos tener una gran participación, refirió.

“Esperamos por lo pronto la participación de esa cantidad de escuelas, y con ello fortalecer el programa, hay que recordar que durante estos cursos de verano trabajamos de manera intensiva español y matemáticas con el valor agregado del inglés”, dijo.

El Secretario de Educación en Tamaulipas dijo que la intención es que pueda seguir avanzado y se tengan mejores resultados en las evaluaciones para que los alumnos tengan mayor aprendizajes y por supuesto que se tengan mejores resultados en la calidad de educación de los estudiantes.

“En el tema del ICRE, que es el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa que mide la calidad educativa y que se maneja en cada una de las entidades, la realidad es que hacen un ranking a nivel nacional y en ese ranking nacional se hace cada dos años y en el, Tamaulipas fue el estado que más se movió positivamente”, señaló.

En este sentido el funcionario estatal dijo que se ha avanzando 8 lugares en el 2016, considerando que estábamos en el número 20 y ahora en el 2018, en el número 12, indicó.

Comentó que se habla también del compromiso constante de nuestros maestros de nuestros directores y supervisores de promover un proyecto pedagógico, un proyecto educativo que tenga que ver precisamente con mejorar la calidad de la educación y en ese esfuerzo estamos todos comprometidos, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows