El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,755,063

    Muertes: 284,321

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,579

    Nuevo Laredo: 6,894

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,515

    Nuevo Laredo: 966

    Laredo, Texas: 965

Impugnarán panistas la elección

Esto tras considerar que hay inconsistencias en actas de escrutinio.

Los candidatos panistas en conferencia de prensa, anunciaron que impugnarán las elecciones. [Juan Rodríguez / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras considerar que hay inconsistencias en actas de escrutinio, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que impugnarán ante las autoridades electorales la elección del pasado domingo .

En conferencia de prensa Yahleel Abdala Carmona, aspirante a la alcaldía, así como Salvador Rosas Quintanilla, candidato a la diputación federal y los abanderados a las tres diputaciones locales, Enrique Rivas Cuéllar, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix “El Moyo” García Aguiar, junto al presidente del comité municipal del PAN, Ernesto Ferrara Theriot, y los abogados del partido, Luis Lauro Treviño García e Hilario Molina Pérez, mostraron sus razones por las cuales procederán a la impugnación de la elección.

Luis Lauro Treviño mencionó que el próximo miércoles a las ocho de la mañana se presentará ante las autoridades del IETAM para solicitar que se abran los paquetes electorales y se cuente voto por voto, argumentando que están en derecho tomando en cuenta que se cumple con la regla de que para pedir el conteo voto por voto, los votos nulos deben ser más que la diferencia entre los dos principales contendientes.

En este caso, de acuerdo con el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las cinco de la tarde del lunes, con las 539 casillas capturada, pero solo 514 contabilizadas, la diferencia de votos entre las dos principales contendientes a la alcaldía, era de 2 mil 673. Mientras que los votos nulos sumaban 2,820.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows