El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Impugnarán Pacto Fiscal ante Corte

Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila anuncian controversia ante SCNJ al reiterar señalamientos de que la Federación maltrata a los Estados.

Miguel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca. [Foto: Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Gobernadores del Noreste elevaron ayer el tono contra el Pacto Fiscal y anunciaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte al reiterar sus señalamientos de que la Federación maltrata a los Estados.

El bloque formado por los Gobernadores de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, aseguró que sus equipos trabajarán desde el lunes en la ruta legal.

En su octava reunión por el Covid-19, los Mandatarios señalaron que también se sumaran al bloque sus homólogos de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, y de Durango, el albiazul José Rosas Aispuro.

Los Gobernadores sostuvieron que, en medio de la emergencia sanitaria, la Federación ha agravado la inequidad en el reparto de recursos, por lo que impugnarán la Ley de Coordinación Fiscal.

Rodríguez subrayó que no se trata de un pleito, sino que el Gobierno federal está incumpliendo sus responsabilidades.

“Acudiremos al tribunal y que el tribunal determine quién tiene la razón”, dijo “El Bronco”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows