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Imposible homologar salarios con EU: IP

Homologar los ingresos salariales entre ambas naciones es una meta de largo plazo; que debe llevarse a cabo de manera paulatina acompañada de una mejora en la productividad, meta que difícilmente pueda llevarse a cabo durante un sexenio.

Christiaan Pérez Cosío, asesor jurídico de la FECANACO en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Homologar el salario mínimo entre México y Estados Unidos, propuesta que ha sido presentada dentro del contexto de elecciones en México es casi imposible en el corto plazo, consideró la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio.

“La brecha salarial existente entre México y Estados Unidos se traduce en un sueldo mínimo de 88.36 pesos diarios en nuestro país o 56 centavos de dólar por hora, contra 7.25 dólares –por esa misma hora– en la Unión Americana, es decir la brecha salarial entre México y Estados Unidos es de 15 a 1”, dijo Christiaan Pérez Cosío.

El asesor jurídico de la FECANACO en Tamaulipas sostuvo lo anterior al referirse a esta propuesta, que al calor del proceso de elecciones ha salido a la luz pública como una propuesta a los candidatos a la presidencia de la república.

Homologar los ingresos salariales entre ambas naciones es una meta de largo plazo; que debe llevarse a cabo de manera paulatina acompañada de una mejora en la productividad, meta que difícilmente pueda llevarse a cabo durante un sexenio, destacó.

Señaló que para duplicar el salario mínimo actual de 88.36 a 176 pesos diarios se estima que la economía debe crecer a tasas de 4% o 5% anual, de manera sostenida, durante los próximos 20 años.

El líder de este sector de la Iniciativa Privada, que agrupa al comercio establecido en Tamaulipas señaló que tomando en cuenta lo anterior, el hacer promesas por parte de los candidatos presidenciales sin sustento o base legal y económica podría generar un riesgo de estabilidad en el País.

“Ante esto pedimos prudencia a los candidatos presidenciales y a los electores para presentar y analizar bien las promesas de campaña”, señaló finalmente.

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