El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Importar un auto valdría desde 22 mil pesos

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla comentó que el decreto vigente no facilita las importaciones, por eso espera ser atendido pronto por funcionarios del gobierno federal para exponer la realidad que ocurre en Nuevo Laredo y otras partes de la frontera norte.

El costo del vehículo termina elevándose por un 11 por ciento. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde 22 mil pesos pagará en promedio un ciudadano para la importación de un vehículo americano usado, una cantidad que eleva en un 11 por ciento el costo del vehículo; se considera que la lista de precios estimados que se utiliza en las aduanas no está apegada a la realidad.

El decreto vigente hasta el 31 de diciembre permite la importación definitiva de autos usados provenientes de Estados Unidos y Canadá de 8 o 9 años anteriores al año en que se realiza el trámite, pagándose el 10% de arancel y 16% de IVA, sobre la lista de precios estimados de Hacienda.

Los dueños además pagarán varios impuestos de comercio exterior, como el Impuesto General de Importación del 10 por ciento, por el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y el ISAN cuando se trate de vehículos nuevos para importarse, y la mayoría de las agencias aduanales dedicadas a la importación definitiva facturan con el 16 por IVA.

Agentes aduanales dedicados a éstos importaciones, estiman en más de 22 mil pesos será el costo a pagar por la importación de un auto usado, con un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, porque es el tipo de cambio de los bancos, y basándose en la lista de precios estimados de la Secretaría de Hacienda.

También consideran que entre los requisitos difíciles de conseguir para los dueños de las unidades es el certificado de origen, un documento que no entregan las empresas automotrices por lo que expiden una factura, y eso dificulta el trámite ante la Aduana mexicana, que se suma al pago de impuestos de acuerdo al listado o tabulador vigente, lo que resulta costoso para la mayoría.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows