El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Impone Cuernavaca cárcel por no usar cubrebocas

La Policía Municipal tiene la facultad de realizar arrestos en caso de que un habitante se niegue a portarlo

El uso del cubrebocas en la vía pública en Cuernavaca será obligatorio. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ayuntamiento de Cuernavaca avaló sanciones administrativas y cárcel de hasta 36 horas para los ciudadanos que se nieguen a utilizar cubrebocas en la vía pública durante la pandemia por Covid-19 en la capital de Morelos.

El Secretario General de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, explicó que el Cabildo aprobó el pasado jueves la reglamentación para que la Policía Municipal tenga la facultad de realizar arrestos en caso de que un habitante se niegue a portarlo.

Las multas van desde los mil 500 hasta los 7 mil pesos y los arrestos podrían alcanzar un máximo de 36 horas, especificó a medios locales.

“Si hay ciudadanas y ciudadanos que no acaten las disposiciones, podrán tener un arresto administrativo, ingresar a los juzgados calificadores, puede que sea lo máximo 36 horas, y en un momento dado pagar una sanción económica”, informó.

“Finalmente las sanciones en este caso tienen escalas; primero, viene el invitar y, pensemos que un ciudadano se pone cubrebocas y queda ahí, pero si un ciudadano no se pone nada, se le invita a que se le retire (de la vía) y si no se retira, en ese momento puede ser asegurado, la invitación, el exhorto respetuoso a la ciudadanía es respetemos las medidas”.

Hasta el momento, Morelos tiene un registro de 7 mil 299 casos positivos, de los cuales mil 972 están en Cuernavaca, el Municipio más afectado por la pandemia de esta entidad.

Asimismo, todo el Estado tiene el historial de mil 363 defunciones por Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows