El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Implementarán grupo de Contraloría Ciudadana Escolar

Estará conformado por padres de familia de cada plantel educativo, quienes vigilarán que las acciones prometidas se lleven a cabo dentro del plantel

El alcalde destacó que más de 100 planteles educativos de Nuevo Laredo se verán beneficiados con este programa municipal. [Archivo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para dar un seguimiento puntual a las acciones que el Municipio se compromete a realizar en las escuelas a fin de que sean atendidas de una manera eficiente, rápida y de calidad, cada institución educativa beneficiada con el programa “Mi Escuela Digna y Moderna” implementará el grupo de Contraloría Ciudadana Escolar.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar señaló que este grupo estará conformado por padres de familia de cada plantel educativo, quienes vigilarán que las acciones prometidas se lleven a cabo dentro del plantel.

“El objetivo con el grupo de Contraloría Ciudadana Escolar es que los padres de familia nos estén vigilando y fiscalizando que estemos haciendo las cosas correctamente y que el apoyo se brinde de una manera eficiente”, mencionó.

El alcalde destacó que más de 100 planteles educativos de Nuevo Laredo se verán beneficiados con este programa municipal, por medio del cual se atienden necesidades de primer nivel de las instituciones educativas como limpieza, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, impermeabilización y rehabilitación de baños, entre otras obras de mejoramiento.

“Una de las peticiones más solicitadas es la instalación de alumbrado, bardas perimetrales, pintura, sin embargo queremos abarcar la mayor cantidad de planteles educativos”, aseguró.

Rivas Cuéllar, agregó que actualmente se atienden alrededor de cinco escuelas de preescolar, primaria y secundaria en periodos semanales, pues la intención es mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, tener instalaciones más dignas, más seguras para que los estudiantes se sientan más contentos y motivados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows