El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Impiden apertura de nueva gasolinería

Sigue frenada la inauguración de una estación de servicio de combustibles en un sector con constante tránsito de vehículos que requieren el servicio

Solamente falta la aprobación de un documento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue frenada la inauguración de una estación de servicio de combustibles en un sector con constante tránsito de vehículos que requieren el servicio; solamente falta la aprobación de un documento de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La gasolinera se ubica en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional e incluye tienda de conveniencia y casa de cambio.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que lamentablemente transcurren los días y no se inaugura la estación de servicio generándose pérdidas económicas para el dueño de la estación de servicio, porque los funcionarios de la CRE no resuelven el único trámite que se requiere para inaugurarla y comenzar a vender.

Cuando inicie operaciones, la nueva gasolinera se sumará a las 57 estaciones de servicio que despachan combustibles en diferentes ubicaciones de la ciudad.

El dirigente de los empresarios gasolineros consideró que los funcionarios de la CRE atienden con mucha lentitud y no atienden vía telefónica, sino prefieren que las dudas o aclaraciones sea por internet, lo que retrasa todo o no se resuelve.

Cada día que transcurre, afirmó que el dueño de la gasolinera registra pérdidas económicas porque desde hace semanas la estación cuenta con todo lo necesario, pero sin registrar ventas.

“Es un trámite, un papel, lo que falta para que la CRE autorice la inauguración de la estación de servicio, pero no atienden, y el inversionista está perdiendo recursos porque no puede comenzar a vender gasolinas al público”, explicó Palos Morales.

Los empresarios gasolineros esperan la respuesta del gobierno federal del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reducir la reglamentación y regulación que se aplica desde el sexenio pasado, incluso advirtió que de continuar con el exceso de disposiciones y trámites quebrarán las pequeñas empresas gasolineras.

Para concluir, Palos Morales destacó que los gasolineros neolaredenses se esfuerzan al doble para cumplir con la reglamentación y tramitología y sus respectivos costos, pero se sienten desanimados porque el gobierno federal no ha respondido a su petición de aligerar la carga regulatoria

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows