El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Imparten taller de mediación a los abogados

La Barra de Abogados de Nuevo Laredo fue quien impartió el taller

Abogados acuden a la Barra de Abogados al Taller de Mediación. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, se lleva a cabo un Taller de Mediación, buscando promover la cultura de la mediación.

Esta cultura encuentra su base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que por cierto habla sobre los Juicios Orales, comentó Javier Alan Pérez, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.

“La mediación es una de las cosas que se privilegia, debido a que es la solución de conflictos sin llegar a la cárcel, sino mediante la justicia restaurativa en lo penal, divorcios, adeudos mercantiles, laborales entre patrones y trabajadores es una materia completamente útil”, añadió Alan Pérez.

Dentro de los juicios orales, hay dos criterios, si van a la mediación se evitaría un procedimiento costoso y perjudicial para ambas partes.

En cambio si se tienen delitos o asuntos penales que lleguen a la mediación, se busca una solución pacifica y se reparan los daños.

“Este taller va dirigido a abogados, psicólogos, maestros y todo aquel que le interese, son 120 horas y tendrá una duración de 5 meses, todos los sábados en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Barra de Abogados de Nuevo Laredo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows