El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Imparten cursos a nuevos alumnos del Cbtis 137

Desarrollarán conocimiento como son la habilidad lectora y la habilidad matemática

Todos los nuevos estudiantes del Cbtis 137 comenzaron a recibir cursos de conocimientos. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Este martes iniciaron los cursos los 750 alumnos de nuevo ingreso en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 137 (Cbtis), los cuales ahora tienen la oportunidad de integrar la comunidad de este plantel.

Lo anterior lo manifestó, Pedro Duran Cruz director de esta institución, quien agregó que a lo largo de 53 años el plantel a visto logros muy fructificados, a través de una gran serie de esfuerzos que tanto los padres de familia, maestros y alumnos, realizan cada día para enaltecer el nombre de la institución.

“En esta semana estaremos trabajando conjuntamente con los maestros y alumnos, para desarrollar las grandes áreas de conocimiento como son la habilidad lectora y la habilidad matemática”, indicó.

Destacó que eso es muy importante porque de ahí, se desprende el impacto que se tenga con las demás asignaturas, por ello durante un mes todos estos alumnos se estarán preparando en este curso de inducción al Bachillerato Tecnológico.

Para que el tránsito a lo que es el nivel medio superior sea de una manera más accesible, que los muchachos a pesar de que ya están en el plantel, saben que cuentan con ciertas debilidades sobre todo en el área de matemáticas.

Sin embargo es por ello que la dirección general de educación tecnológica industrial en el país, a diseñado este curso para que todos los alumnos que se incorporan a los Cetis y Cbetis del país, y puedan tener el acceso a estas herramientas tan importantes para su trayectoria académica.

El director agregó que los de nuevo ingreso estarán trabajando durante estas dos semanas, por lo que se pega con el inicio del nuevo ciclo escolar a partir del día 21 de agosto, por los que alumnos continuarán trabajando con este curso.

“En el caso del turno matutino, trabajan de 8 a 12 del media, en el turno vespertino de una y media a seis de la tarde de lunes a viernes, no hubo ningún contratiempo con los alumnos a la hora de entrada, los padres de familia ya estaban enterados cuando iniciaríamos”, explicó.

Duran Cruz manifestó que en cuanto a los uniformes es de acuerdo a la capacidad de cada padre de familia, el cual lo pueden adquirir donde los puedan hacer, se les dará todo el mes de agosto para que puedan hacer esa adquisición, agradece el apoyo de todos los padres de familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows