El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Imparables atracos contra los traileros

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó las reformas legales para tipificar como delito federal el robo de mercancías en las carreteras del país, ahora solo falta el Senado

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pide al Senado de la República aprobar las reformas para tipificar como delito federal el robo de mercancías porque siguen imparables los delitos en las carreteras.

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó las reformas legales para tipificar como delito federal el robo de mercancías en las carreteras del país, con el voto unánime de 390 diputados federales se aprobó el dictamen que contiene un paquete de siete iniciativas de las fracciones PRI, PAN, PRD y un legislador independiente, y con el dictamen se reforma al Código Penal Federal para tipificar y castigar el robo al autotransporte federal.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la CANACAR, dijo que confían en obtener una votación favorable de los senadores de la república, que permita aprobar las reformas legales para combatir los robos que a diario afectan a las empresas transportistas.
Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de CANACAR, reconoció a los integrantes de la Cámara de Diputados por aprobar por unanimidad, con 390 votos a favor y ninguno en contra, las reformas que combaten delitos en las carreteras del país, y pidió al Senado de la República ratificar todas las reformas aprobadas por la Legislatura.

El dictamen plantea sancionar con 6 a 12 años de prisión cuando el objeto del robo sea la mercancía; con 2 a 7 años de prisión cuando sean las pertenencias de los pasajeros; y de 7 a 15 años de prisión cuando el objetivo sea el vehículo automotor.

Además, que los robos sean perseguidos por la Procuraduría General de la República (PGR), con penas de más de cinco años de cárcel, y si participan en el robo dos o tres personas se considerará como delincuencia organizada.

La CANACAR informó que la cantidad de robos de mercancías al sector transportista durante 2017, de enero a octubre de este año, se incrementó en un 300 por ciento.

Los reportes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) indican que de enero a octubre de 2017, se han registrado mil 124 robos a tráileres y camiones transportadores de mercancías en todo el país, de los cuales 822 han sido recuperados y 302 se reportan como pérdidas totales.

La entidad con mayor número de casos es el Estado de México y en segundo lugar Puebla, que pasó del quinto lugar en 2016 al segundo durante 2017, y en la lista siguen Veracruz, la Ciudad de México y Guanajuato.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows