El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Imparable, alza en combustibles

En más de 14 pesos se vende el litro de Premium, mientras la gasolina Regular o Magna, la de mayor consumo y venta, se cotiza en un precio promedio de 12.55 pesos.

En cuestión de días se incrementaron los precios de las gasolinas, ya que influyen factores económicos como el tipo de cambio peso-dólar y el precio del petroleo.[Reynaldo García/ LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En cuestión de días se incrementaron los precios de las gasolinas, y en más de 14 pesos se vende el litro de Premium, mientras la gasolina Regular o Magna, la de mayor consumo y venta, se cotizó en un precio promedio de 12.55 pesos.

En el transcurso de 2 semanas, los precios de las gasolinas se incrementaron en total 2 pesos, con ligeros aumentos de 20 a 40 centavos que fueron acumulándose hasta arrojar los precios de ayer. José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, dijo que efectivamente en las últimas dos semanas se modificaron a la alza los precios de las gasolinas y también del diésel, y los factores económicos que determinan los ajustes son el tipo de cambio peso-dólar y los precios internacionales del petróleo.

“Los precios de las gasolinas se movieron y aumentaron en 2 semanas, con incrementos de 20 o 40 centavos hasta llegar a los precios de hoy.

La Magna sigue siendo la de mayor consumo en la ciudad y es la que más se vende, pero sería complicado precisar cuántas personas compran Magna, porque para obtener ese dato sería un gran trabajo para todas las gasolineras”, agregó. Sobre la actividad económica que prevalece en el sector gasolinero, aclaró que todavía no regresan a los niveles de febrero, sino persisten pérdidas del 30 por ciento en ventas e ingresos a causa de la pandemia de Covid-19, porque siguen suspendidas las actividades en el sector educativo y muchas familias cumplen con el confinamiento quedándose en sus hogares.

También aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por Petróleos Mexicanos (PEMEX) mediante una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precios internacionales del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que cambia los precios por varios centavos.

Por disposición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), todas las estaciones de servicio deben instalar una pizarra electrónica para informar los precios actualizados al día y productos que se ofrecen a los consumidores, y deben seguir haciendo visible su número de permiso en los tableros para comprobar que la estación de servicio dispone de autorización para operar. Hace dos semanas, el precio de la Magna en promedio fue 11.80 pesos y la Premium se vendió en más de 12 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows