NUEVO LAREDO, TAM.-El incremento de la gasolina podría impactar entre un 4 y 7 por ciento al rubro de obra pública en la ciudad, aseguró Rubén Ramos Garza, Secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología.
Destacó que actualmente esta administración municipal tiene autorizado para el programa de obra pública 2017, un total de 1 mil 063 millones de pesos y que considera la realización de más de 434 obras en toda la ciudad.
“Tenemos que ver que impacto vamos a tener, sobre todo porque la mayoría de todos los consumibles para lo que es en el área de la misma construcción se generan externos y eso va a provocar que tengan un incremento, tenemos que evaluar que aumento tendría porque sería algo que nos afectaría directamente dentro del mismo programa”, comentó.
El funcionario manifestó que en caso de que repercuta esta situación, se tendrá que evaluar las obras que tengan menos beneficio para la ciudadanía, las cuales se separarían para buscar rescatarlas por el área federal.
“Los constructores están inquietos, pues los incrementos a la gasolina sí han sido fuertes, esperemos que todo esto no sea una gran repercusión y que se pueda absorber de una u otra manera, nosotros estamos estimando que esta situación afecte entre un 4 y 7 por ciento dentro de la obra, entonces sí lo súmanos a los 1 mil 063 millones tendríamos que hacer este rescate de 70 millones de pesos adicionales por el área federal”, finalizó Ramos Garza.