COLOMBIA.- Sergio Orrego, el joven que se quitó la vida en 2014 por el bullying que recibió debido a su orientación sexual, fue uno de los casos en los que se inspiró el director Gustavo Nieto Roa para la realización de la película “Mariposas Verdes”.
“Este proyecto surgió por las denuncias de los medios de comunicación, en las que se evidencia los comportamientos más abusivos de los jóvenes, que incluso pueden causar la muerte de otros ya sea por temas de raza, género, entre otros factores”, afirmó Gustavo Nieto en una entrevista.
En el elenco se encuentran actores como María Helena Döering, Juan Pablo Gamboa, Consuelo Luzardo, Ana Soler y Linda Lucía Callejas, y jóvenes talentos como el protagonista Deivi Duarte acompañado de Kevin Bury, Juliana Rendón y Victoria Ortiz. La película, que se rodó a finales de 2016 en Bogotá, aborda las dos caras de la moneda: tanto el sufrimiento de las víctimas como la crueldad de quien acosa y no mide las consecuencias de sus actos.
Aplazan lanzamiento
Gustavo Nieto Roa, se encuentra bajo observación en la Clínica Shaio, ubicada en el norte de la ciudad, a causa de una patología cardiaca. Nieto Roa aseguró mediante un comunicado que “la película está lista para la exhibición, pero al ser el productor, además de haber sido el director, el lanzamiento depende cien por ciento de mi presencia, sin embargo es necesario darle prioridad a mis temas de salud”.
El cineasta, de 75 años, es reconocido por producciones como “El taxista millonario”, “Colombia Connection”, “Amor ciego” y “Caín”, cintas que fueron lanzadas entre 1970 y 1980 y ahora hacen parte de la historia del cine colombiano. Con “Mariposas verdes” regresa a las producciones cinematográficas tras 20 años de ausencia.
Fuente: El Espectador y Caracol