El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Impacta diabetes a jóvenes y adultos

El 12 por ciento de la población en Nuevo Laredo padece diabetes.

No sólo las medicinas son la solución, la solución comienza por los cambios en la alimentación y ser más activos físicamente. [Pexel/ Royalty Free]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El 12 por ciento de la población en Nuevo Laredo padece diabetes mellitus tipo 2, que son alrededor de 50 mil pacientes con este padecimiento. Este número de pacientes se encuentra entre los 20 a 50 años de edad, de este 12 por ciento; alrededor del 8 por ciento, corresponde a mujeres.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor José Luis Ramos Barajas médico internista en la Secretaría de Salud, y trabaja para la Clínica de Corazón y Diabetes, quien agregó que el estilo de vida de las personas es lo que viene a complicar seriamente su salud.

“La mortalidad de la diabetes y las complicaciones es muy alta, podemos hablar que en los servicios de hospital donde ocurren las defunciones, el 80 por ciento de los fallecimientos tienen alguna relación con diabetes, quizá no sea la diabetes la forma directa de la defunción, pero sí es el detonante de un deceso”, dijo.

Derivado de lo anterior, el galeno expresó que lo que más afecta especialmente es la parte alimenticia, ya que hoy en día se tiene un acceso muy grande a los alimentos refinados, a los alimentos procesados, a la comida de marca, y sobre todo, a la comida rápida.

Reveló que este factor es uno de los principales detonantes para que las personas comiencen con las alteraciones hormonales; que van a conducir al desarrollo de la diabetes, porque las alteraciones hormonales comienzan por empezar a producir mayor cantidad de insulina, que la que necesitamos.

Destacó que a partir de ahí, comienza el camino que va llevando al desarrollo progresivo de la enfermedad, la cual se va a caracterizar principalmente por cifras altas de azúcar en la sangre, este padecimiento tiene un predominio principalmente en mujeres, al igual que el problema de obesidad.

Expresó que los que se dedican al área de la salud, el trabajo que hacen a diario es recomendar a los pacientes y sus familiares que acuden a consulta, que hagan cambios en sus estilos de vida, ya que eso es lo que verdaderamente va a llevar a la prevención.

Ramos Barajas dijo que no sólo las medicinas son la solución, la solución comienza por los cambios en la alimentación, ser más activos físicamente, alejar un poco la alimentación procesada, tomar menos refresco y tomar más agua natural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows