El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Impacta Cobat 01 con altar gigante

El altar que mide más de 100 metros compite para obtener el primer lugar en el concurso de altares que realiza este sistema educativo de nivel medio superior.

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO  LAREDO TAM.- Con un altar que se instaló en el auditorio y que mide más de 100 metros, es como el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01, compite para obtener el primer lugar en el concurso de altares que realiza este sistema educativo de nivel medio superior.

Luis Juárez González, coordinador de zona norte del Colegio de Bachilleres 01, señaló que en este proyecto se involucraron todos los alumnos de ambos turnos, bajo la coordinación de la maestra Silvia Diana Pérez.

“Es un altar dedicado a Emiliano Zapata, uno de nuestros grandes héroes y fue elaborado por nuestros maestros y alumnos para conservar nuestras tradiciones ya que es una de las tradiciones más bonitas que tenemos. Creo que somos la única cultura que festeja a la muerte. Con sus donativos y aportaciones cooperó toda la escuela, todos pusieron su granito de arena, quizá sea el altar más grande de Tamaulipas, es impresionante el esfuerzo que realizaron todos, sobre todo la maestra”, comentó.

Emiliano Zapata era uno de los caudillos más importantes y más equilibrados de la historia mexicana, agregó. Más sobre su vida, se puede conocer visitando la página del Cobat 01 en Facebook, sitio en el cual le pueden dar likes y obtener la mayoría para ser los ganadores.

“Con este altar se tiene el concurso intramuros. El día 5 de noviembre, se evaluará por personal externo y se va enviar a Ciudad Victoria y se pide de favor que se vote por este altar, se va exhibir en la página de bachilleres de Tamaulipas. El que tenga más likes será el ganador Zona 1 Nuevo Laredo, ojalá y sea el de esta ciudad”, comentó.

En este altar también se contó con la participación de Silvia Nancy Guerrero Nabor, subdirectora del turno vespertino. Antonio González González, subdirector del turno matutino Silvia Diana Pérez González  maestra de historia.

El Colegio de Bachilleres 01 se ubica en Pedro Pérez Ibarra 2801, colonia Infonavit Fundadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows