El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Ilustran 80 años de liderazgo aduanal

Ayer, el gremio de los agentes aduanales celebró ocho décadas de la existencia del organismo

El mural se compone de las imágenes de la emblemática Antigua Aduana, que es el conjunto de edificios localizados en avenida César López de Lara, donde comenzó la histórica capacidad de la aduana de Nuevo Laredo a principios del siglo pasado. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Celebraron el 80 aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (Aaanld), la más numerosa del país y que forma parte del histórico liderazgo de la principal aduana de México.

Ayer, el gremio de los agentes aduanales celebró ocho décadas de la existencia del organismo con la develación del mural titulado “80 años Liderando México”, del artista Roberto Coronado Bajo.

El mural se compone de las imágenes de la emblemática Antigua Aduana, que es el conjunto de edificios localizados en avenida César López de Lara, donde comenzó la histórica capacidad de la aduana de Nuevo Laredo a principios del siglo pasado, después de la Revolución Mexicana.

Otras imágenes se refieren al intercambio comercial que comparten Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ciudades hermanas que son reconocidas como el principal puerto aduanero de América del Norte por el interminable y diario cruce de mercancías valoradas en miles de millones de dólares.

Después de rendir Honores a la Bandera Nacional, expresidentes, socios y el actual presidente de la Aaanld, Edgardo Pedraza Quintanilla, el presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi así como el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, participaron en la develación del muro.

En la ceremonia también asistió, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el alcalde suplente y agente aduanal Rafael Pedraza Domínguez, así como el Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Celis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows