El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ilegales pueden recibir atención médica en Estados Unidos

Cónsul de México en Laredo promueve con jefe de salud laredense el uso de clínicas y centros

Invitarona a los indocumentados a que usen los servicios de salud sin temor a ser reportados a migración. / [Agencias]
Daniel Sandoval y Pedro Natividad / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Para orientar y apoyar a las personas que estén apunto de ser deportados de Estados Unidos por esta frontera, la cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, mencionó que están realizando acciones para orientar a estas personas.

Añadió que el consulado cuenta con un grupo de abogados que los están apoyando justo para brindar ese tipo de pláticas, seminarios y talleres informativos, por lo que cada día lo que quieren es acercarse más a esa comunidad.

“El doctor Héctor González, jefe del Sector Salud de Laredo, Texas, nos acompañó a distintos medios de comunicación, para que de su propia voz, le dijera a nuestra comunidad que se pueden acercar, que la autoridad de salud en Laredo no es agencia migratoria”, indicó.

La cónsul manifestó que se ha sentido un decremento en la asistencia de las personas al departamento de salud, solamente les informaban a los conacionales que únicamente requerían su identificación, como es la matrícula consular, o su pasaporte mexicano.

Precisó que de esa manera pueden ser atendidos en los diferentes programas de salud con que cuenta el departamento, ya que muchas personas en la vecina ciudad tienen un problema migratorio incierto.

Destacó que por eso, han estado llevando a cabo un sinfin de campañas de promoción para que los indocumentados no tengan miedo, y que tengan la certeza de que el Departamento de Salud Pública de Laredo, va a estar apoyándolos, y les va a dar los servicios.

“De tal suerte que durante nuestros talleres de promoción de los derechos que tienen todos los seres humanos bajo la constitución de los Estados Unidos, estamos informando a nuestra comunidad, que es lo que deben hacer en caso de que sean detenidos por algún tipo de autoridad”, concluyó.

MUNICIPIO EN ALERTA

A un mes que en Estados Unidos entre en vigor la Ley SB4, donde los policías podrán pedir a los ciudadanos extranjeros la documentación que los permite estar legal en el país, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, dijo que están haciendo hincapié para que al momento que inicien las repatriaciones, sean solo de mexicanos y no de otras nacionalidades, como se hacían anteriormente.

“Lo que si reiterarles que, así como la cónsul Carolina Zaragoza, como la gente del Instituto Nacional de Migración, han hecho hincapié que las repatriaciones serán de puros connacionales, no habrá repatriaciones de gente de otras nacionalidades”, afirmó.

El alcalde mencionó que el tema migratorio es uno de los puntos que se abordan cada semana en las reuniones de seguridad, aclarando que a diferencia de la administración del ex presidente Obama, con el actual presidente Donald Trump, han bajado las repatriaciones aquí en Nuevo Laredo, siendo la principal ciudad por la cual se llevan a cabo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows