El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

IMSS dará apoyo a familias de víctimas de Covid-19

Se entregarán 11 mil 460 pesos con el propósito de contribuir con las familias que enfrentaron gastos derivados por los servicios funerarios. Para mayor información, los interesados pueden enviar, a partir de hoy, sus preguntas al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

Tendrán un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar el apoyo.[Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  entregará apoyo para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19.

Se entregarán 11 mil 460 pesos con el propósito de contribuir con las familias que enfrentaron gastos derivados por los servicios funerarios.

Este apoyo llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, económica, tengan o no seguridad social.

“Este apoyo se entregará de manera directa, no se requiere de intermediarios para la entrega del recurso y sólo es necesario acceder voluntariamente a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre”, dijo u vocero del IMSS,

Para mayor información los interesados podrán enviar, a partir de hoy, sus preguntas al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) es la instancia encargada de proporcionar este apoyo. Ya que la Ley General de Salud y la Ley de Asistencia Social, le otorgan la facultad para ejecutar los programas de asistencia social, entre los cuales se encuentra la prestación de servicios funerarios.

Las personas que podrán hacer este trámite son aquellas que hayan perdido a un familiar por esta enfermedad entre el 18 de marzo de 2020, fecha en que se registró el primer deceso por COVID-19 en México, y hasta la publicación de la declaración oficial del fin de la emergencia sanitaria.

Para ello, tendrán un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar el apoyo, es importante también destacar que por su naturaleza sólo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida.

Los beneficiarios podrán ser el esposo, la esposa o la pareja; la hija o el hijo, el padre o la madre, para la solicitud se requiere acta de defunción que indique que la causa del deceso es por esta enfermedad, presentar documentos que acrediten el parentesco entre la persona finada y quien solicita el apoyo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows