El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Iglesias de La Paz y Virgen de Guadalupe tienen nuevos párrocos

Agradecen la oportunidad que les brinda el obispo Enrique Sánchez Martínez

El presbítero Armando Arizola Garza, es el nuevo párroco de Nuestra Señora de Guadalupe. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los sacerdotes Leonardo López Guajardo y Armando Arizola Garza desde este fin de semana tomaron posesión de sus nuevos templos católicos.

La primera toma de posesión se realizó la tarde-noche de este pasado sábado, cuando el padre Leo, como cariñosamente llaman al presbítero acompañado por feligreses de su antigua parroquia realizó el juramento y profesión de fe ante el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez.

Aquí se dió lectura a su nombramiento por parte del padre Giovanni Bizzoto, y ante la presencia del antiguo párroco de La Paz, José Gerardo Santos.

Después de firmar el documento que le da posesión oficial, el padre Leo junto con el obispo realizó el ritual de posesión como fue la entrega del ambón, pila bautismal, sagrario, confesionario, campanario, así como las llaves de la parroquia y posteriormente ser revestido con la estola y casulla, para finalmente sentarse en la sede parroquial.
En su mensaje, el padre Leo agradeció las.muestra de afecto que los feligreses le mostraron.

“Agradezco esta oportunidad que nos brinda nuestro obispo y juntos trabajar como comunidad para tantas necesidades que existen”, comentó.

ARMANDO ARIZOLA, PÁRROCO DE GUADALUPE

Además del cambio del padre Leonardo a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, otro cambio fue el que se realizó la tarde del domingo, cuando el sacerdote Armando Arizola Garza tomó posesión de la parroquia de Guadalupe.

Fue el padre César López Rentería quien dió lectura a su nombramiento para continuar con el ritual de posesión.

Al dirigirse a su nueva comunidad, el ex párroco de Nuestra Señora de la Luz, se comprometió a trabajar unido con la feligresía, en uno de los hemos de mayor afluencia en Nuevo Laredo.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes y empezar un nuevo camino pastoral, con tantas cosas por hacer y proyectos a futuro”, manifestó.

Al concluir la eucaristía, el obispo dió una buena noticia.al nuevo párroco y la gente, el de retomar el proyecto de elevar la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a santuario.

“Esta es una nueva encomienda que tendrá su párroco para que junto con él trabajen, son varias acciones que se deben realizar para llevar a cabo este proyecto”, concluyó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows