NUEVO LAREDO, TAM.- Los sacerdotes Leonardo López Guajardo y Armando Arizola Garza desde este fin de semana tomaron posesión de sus nuevos templos católicos.
La primera toma de posesión se realizó la tarde-noche de este pasado sábado, cuando el padre Leo, como cariñosamente llaman al presbítero acompañado por feligreses de su antigua parroquia realizó el juramento y profesión de fe ante el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez.
Aquí se dió lectura a su nombramiento por parte del padre Giovanni Bizzoto, y ante la presencia del antiguo párroco de La Paz, José Gerardo Santos.
Después de firmar el documento que le da posesión oficial, el padre Leo junto con el obispo realizó el ritual de posesión como fue la entrega del ambón, pila bautismal, sagrario, confesionario, campanario, así como las llaves de la parroquia y posteriormente ser revestido con la estola y casulla, para finalmente sentarse en la sede parroquial.
En su mensaje, el padre Leo agradeció las.muestra de afecto que los feligreses le mostraron.
«Agradezco esta oportunidad que nos brinda nuestro obispo y juntos trabajar como comunidad para tantas necesidades que existen», comentó.
ARMANDO ARIZOLA, PÁRROCO DE GUADALUPE
Además del cambio del padre Leonardo a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, otro cambio fue el que se realizó la tarde del domingo, cuando el sacerdote Armando Arizola Garza tomó posesión de la parroquia de Guadalupe.
Fue el padre César López Rentería quien dió lectura a su nombramiento para continuar con el ritual de posesión.
Al dirigirse a su nueva comunidad, el ex párroco de Nuestra Señora de la Luz, se comprometió a trabajar unido con la feligresía, en uno de los hemos de mayor afluencia en Nuevo Laredo.
«Me da mucho gusto estar aquí con ustedes y empezar un nuevo camino pastoral, con tantas cosas por hacer y proyectos a futuro», manifestó.
Al concluir la eucaristía, el obispo dió una buena noticia.al nuevo párroco y la gente, el de retomar el proyecto de elevar la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a santuario.
«Esta es una nueva encomienda que tendrá su párroco para que junto con él trabajen, son varias acciones que se deben realizar para llevar a cabo este proyecto», concluyó