NUEVO LAREDO, TAM.- En las oficinas del obispado monseñor Enrique Sánchez Martínez firmó un acuerdo con el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Peña Flores del Estado para ofrecer apoyo y formación a través de talleres y capacitaciones a las personas más necesitadas.
En este acuerdo se comprometen en trabajar, de manera conjunta, para ofrecer cursos, talleres y seminarios a la población en general, respecto a la promoción de diversos valores.
Por un lado, la SEDESOL se compromete a ofrecer los lugares y recursos materiales necesarios, mientras que la Diócesis apoyará con el recurso humano para el desarrollo e impartición de los temas, buscando que a través de ellos se impacte de manera positiva en los ciudadanos, integrándolos en sus comunidades y entornos inmediatos, para ayudar a la prevención de la violencia y la reestructuración del tejido social.
En este encuentro, estuvieron presentes por parte de la Diócesis de Nuevo Laredo el Pbro. Gustavo Zamora Carreño, Canciller de la Diócesis; el Pbro. Rául Ernesto Sariñana Romero, Vicario de Pastoral y Rogelio Lozano Alcorta, Coordinador de Cáritas diocesana. Por parte de la Secretaria de Desarrollo el Lic. Luis René Cantú Galván, Director Regional de la Zona 1 de Bienestar Social; la Lic. Rosalía Zaldívar Reyes, Delegada de Bienestar Social; la Lic. Patricia Saldívar Cano, Directora de Atención Psicoemocional y la Lic. Patricia Ferrara Theriot, Regidora Municipal; además de contarse con la presencia del C.P. Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo.