El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Iglesia pide revisar actual estrategia de seguridad en México

Obispos insisten en la necesidad de escuchar a los miles de ciudadanos, víctimas y académicos que están pidiendo un cambio

Un helicóptero del ejército mexicano sobrevuela la cúpula de una iglesia el miércoles 22 de junio de 2022, en Cerocahui, México. Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el templo. [Foto AP/Christian Chávez]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica de México pidió el jueves al gobierno federal y el resto de autoridades revisar las estrategias de seguridad que «están fracasando” en el país y convocar a un diálogo nacional para emprender acciones “inteligentes e integrales” para conseguir la paz.

En un comunicado emitido tres días después del asesinato de dos jesuitas y un laico en el noreste de México —un crimen que sacudió a gran parte de la sociedad mexicana— los obispos insistieron en la necesidad de escuchar a los miles de ciudadanos, víctimas y académicos que están pidiendo un cambio.

“Creemos que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora”, indica la nota. “Escucharnos no hace débil a nadie, al contrario, nos fortalece como nación”.

La Iglesia recuerda que “el crimen se ha extendido por todas partes, trastocando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando las actividades productivas en las ciudades y en el campo, ejerciendo presión con extorsiones hacia quienes trabajan honestamente” y adueñándose de calles, carreteras y pueblos enteros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows