El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

Iglesia llama a ayudar a familias damnificadas por tromba

Diócesis de Nuevo Laredo puso a disposición de la gente, que desee ayudar, tres lugares para que dejen donativos si así lo desean. Los lugares : oficinas de Cáritas, Catedral y si es económico el apoyo se puede depositar en la cuenta HSBC, a Nombre de Cáritas de Nuevo Laredo, A.C.; Cta. 4016932147; CLABE: 021821040169321479

Muchas familias con casas humildes sufrieron daños por la fuerte tormenta. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi tres semanas de que se registrara la tormenta severa que destruyó más de 50 hogares de la periferia, la ayuda en especie, económica y de material es necesaria para apoyar a las familias afectadas.

Para ello, la Diócesis de Nuevo Laredo puso a disposición de la gente que desee ayudar tres lugares para que dejen su donativo.

Así lo da a conocer la Diócesis de Nuevo Laredo a través de un comunicado, el cual denomina “Mensaje de Solidaridad” hace un llamado a favor de los damnificados, el cual señala lo siguiente:

“A todos los hermanos y hermanas de nuestra Diócesis de Nuevo Laredo. Me dirijo a todos los que habitamos esta ciudad y en especial a los fieles católicos, para que en estos momentos difíciles nos solidaricemos con los hermanos más afectados. El lunes pasado por la noche nos sorprendió una tormenta devastadora sobre nuestra ciudad, que afectó a todos, de manera especial en la infraestructura eléctrica, en las vías de comunicación y el servicio de agua potable”, indica.

“Sin embargo, quiero principalmente señalar la devastación de los hogares de cientos de familias, cuyas casas fueron destruidas por la tormenta: los techos volaron y lo que tenían para vivir (colchones, ropa, alimentación, enseres domésticos, etc.) el agua y el aire lo destruyeron.

Personalmente he visitado algunas colonias, acudiendo al llamado de nuestros sacerdotes para estar cerca de las familias afectadas. La realidad es más cruda, pues existen muchas familias que en este momento sufren por falta de vivienda, ropa y alimentación”, agrega.

“Nuestra Iglesia diocesana, desde el primer momento después de la tormenta, se ha puesto a trabajar desde CÁRITAS para organizar y hacer llegar nuestra ayuda a quienes lo necesiten. También otras instituciones del gobierno municipal y distintos organismos de la sociedad civil están haciendo lo mismo. Claro que, para hacer frente a la emergencia de tantas familias, necesitamos unirnos todos y poner nuestro granito de arena cada uno”, solicitó.

El obispo, quien dirige este comunicado, hizo referencia al ejemplo del buen samaritano hacia los afectados de este fenómeno natural.

 “Jesús nos pide que “no pasemos de largo” o no nos hagamos de la vista gorda e ignoramos a quienes sufren. Debemos detenernos, como “el Buen Samaritano”, ante el hermano caído, y acercarnos, curar, ayudar y comprometernos hasta que sane, hasta que tenga lo necesario para vivir. Y darle seguimiento. Hago un llamado a todos para unirnos, sobre todo con nuestra Oración, por quienes sufren en estos momentos los estragos de la tormenta, que aún no termina”, afirma.

Menciona que además de la oración tan necesaria para estos momentos difíciles la realidad muestra la necesidad que existe en material para vivienda, enseres domésticos y ayuda en alimentos.

“Pero también con nuestra “ayuda solidaria: recursos económicos; material de construcción, como láminas, barrotes, etc.; alimentos enlatados y agua, y ropa para todas las edades”, comentó.

Los lugares a donde se puede llevar esta ayuda es en : Las oficinas de Cáritas o Teléfono: 867 715 54 04 o Celular: 867 105 51 16 y si es económico  el apoyo el Número de Cuenta: HSBC, a Nombre de Cáritas de Nuevo Laredo, A.C.; Cta. 4016932147; CLABE: 021821040169321479

También en la Catedral del Espíritu Santo ubicada en Reynosa y Veracruz, al igual que el Obispado que se ubica a contra esquina de Catedral. En un horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows