El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Iglesia hará campaña del diezmo

Los recursos que se obtienen del diezmo se destinarán a preparación de sacerdotes, apoyo a las parroquias más necesitadas, atención a los sacerdotes enfermos o retirados, apoyo a las actividades de evangelización, apoyo a las actividades  religiosas entre otras.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo invita a la población a aportar su diezmo. Lo acompañan Carlos Martínez y María Elda Elizondo de Ramos.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Ganriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo 1 de diciembre, en todas las parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo se realizará la campaña del diezmo que este año tiene como lema “Mi Diezmo ayuda a la vida de la iglesia”, colecta anual que cada diciembre realiza la iglesia católica.

Los detalles de esta campaña se dieron a conocer durante una rueda de prensa presidida por el obispo Enrique Sánchez Martínez acompañado por María Elda Elizondo de Ramos y Carlos Martínez, integrantes de la agrupación Grupo de Amigos de la Diócesis.

Monseñor Enrique señaló, que por menor que sea la cantidad que la gente aporte al diezmo, esos recursos serán de gran ayuda para las actividades que se realizan en bien de la sociedad, ya que existe mucha ayuda humanitaria que se otorga en las diferentes parroquias de la diócesis.

Admitió que existe optimismo en este 2019 y se mantenga el repunte que desde hace tres años se registra.

“Afortunadamente el diezmo como es cada año, tenemos la posibilidad de medición y al contrario, hace tres años tuvo un repunte muy bueno y ahorita se ha mantenido así, no hemos disminuido en cuanto a la recaudación, pero tampoco ha aumentado considerablemente, yo creo que sí ha aumentado el costo de la vida”, explicó.

Aunque será este domingo la recaudación, la gente puede realizar su aportación durante todo el año, ya sea todo el diezmo,  lo cual representa el 10 por ciento del salario que se percibe o según las posibilidades económicas de la gente.

Los recursos que se obtienen del diezmo se destinan a: preparación de sacerdotes, apoyo a las parroquias más necesitadas, atención a los sacerdotes enfermos o retirados, apoyo a las actividades de evangelización, apoyo a las actividades  religiosas entre otras.

Las aportaciones del diezmo se pueden otorgar en los sobres que se repartirán o en el obispado ubicado en Veracruz 2426, colonia Madero o al teléfono 867 7112928.
Por su parte, Carlos Martínez invitó a las personas que así lo deseen a pertenecer al grupo Amigos de la Diócesis y aportar mes por mes su diezmo.

Los interesados se pueden registrar durante las diversas misas de las diferentes parroquias con los promotores de esta campaña.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows