El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

IFT da visto bueno a AT&T y Telefónica por la banda 2.5 GHz

Las empresas tienen 30 días hábiles para pagar la contraprestación de mil 400 millones de pesos, en el caso de AT&T; y 700 millones de pesos para Telefónica México

Las empresas deben proceder a realizar el pago por el monto que ofertaron para obtener el espectro en la banda de 2.5 GHz. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el acta de fallo en favor de AT&T y Telefónica México, con lo que las empresas deben proceder a realizar el pago por el monto que ofertaron para obtener el espectro en la banda de 2.5 GHz.

“Gracias a los resultados de esta licitación, México contará con más espectro que permite el despliegue de servicios móviles de banda ancha, a mayores velocidades, con mejor calidad; y de la tecnología 5G”, explicó el IFT en un comunicado.

Las empresas tienen 30 días hábiles para pagar la contraprestación de mil 400 millones de pesos, en el caso de AT&T; y 700 millones de pesos para Telefónica México.

“Una vez cumplidas las condiciones establecidas en las bases y en el fallo, los participantes ganadores podrán recibir sus títulos de concesión”, se informó.

Tras la licitación del espectro en la banda de 2.5 GHz, AT&T aumentará su tenencia de espectro en 80 MHz, lo que representa un incremento de 65.7%, mientras que Telefónica incrementará su tenencia de espectro en 40 MHz; un alza de 62.7%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows